Aspectos destacados de la Cumbre sobre Empatía: Fomentando la empatía, la escucha y el diálogo

 

Grabación y resumen de la Cumbre de la Empatía:

Mejorar las relaciones a traves de la Empatía, la Escucha y el Diálogo

Esta primera Cumbre de Empatía marcó el inicio de una serie de Cumbres de Empatía virtuales celebradas cada dos meses por voluntarios relacionados con el Centro de Empatía y otros co-patrocinadores, entre ellos FDCW y la Alianza por la Paz. Agradecemos a Janna Weis su inestimable  papel en labrar esta colaboración entre  FDCW y el Centro de Empatía..

Ver la Grabación (con subtítulos en español):

Conversaciones y Ejemplos Globales de Empatía

Kathy Kidd hizo un trabajo fantástico moderando esta intensa Cumbre sobre Empatía, que se desarrolló con fluidez durante casi 3 horas. El debate inicial con BJ Guiden y Liz Graydon sobre empatía igualdad a equidad fue una útil profundización de las reflexiones sobre la igualdad. El diálogo entre Jeremy Soloman, consultor de liderazgo, activista por la paz y escritor afincado en Kigali, y su esposa Merveille, hizo revivir de forma conmovedora su trabajo tras el genocidio de Ruanda. Lou Zweier dio una explicación muy informativa sobre su iniciativa Conversaciones de Escucha Comunitaria que ha iniciado localmente..

Participación e Impacto de FDCW

Victoria (directora de FDCW), Mabel y Niv (facilitadores de FDCW) tomaron el relevo en la segunda hora de la cumbre, guiándonos con profesionalidad y calidez . Victoria explicó los métodos y el impacto internacional de FDCW. Mabel Odessey, de Francia, explicó cómo trabajamos con la mente y los métodos para transformar la autoviolencia, la culpa y la vergüenza. La meditación que ofreció Mabel permitió un agradable cambio de ritmo. Niv Agam, de Israel, desarrolló el vínculo entre la autopsicología y la empatía. Compartió parte del trabajo de Dreamers Home y Social Magic para integrar los valores de las 16 Actitudes en organizaciones como las escuelas de Israel.

El Café de la Empatía

A continuación, la Cumbre pasó a una fase participativa: un Café de Empatía de 80 minutos de duración con círculos de empatía en los que participaron cerca de 50 personas, todas ellas utilizando el método de Edwin Rutsch que apoya el diálogo basado en la escucha activa y que es una herramienta de primer paso para ayudar a construir una Cultura de Empatía.

Observaciones y reflexiones finales

Al final de la cumbre, los temas tratados por los once ponentes de manera tan inspiradora y los Círculos de Empatía habían aumentado mi apetito por explorar más a fondo cómo la empatía mutua, la escucha y el diálogo pueden reducir la polarización, mejorar las relaciones, abordar constructivamente los conflictos y construir comunidades resilientes. Muchas gracias a todos los participantes. Trabajemos juntos para construir una cultura de la empatía.


Próximas Cumbres de Empatía

Sábados 2 y 9 de septiembre de 2023

Una revisión de los programas de formación en empatía de todo el mundo.

20 Formadores en Empatía de todo el mundo presentarán su formación durante 2 sábados.

Facilita: Edwin Rutsch


Sábado, 4 de noviembre, 2023

¿Por qué la Empatía es Esencial en la Mediación de Conflictos?

Facilitan: Kathleen Oweegon, Linda Bass, BJ Brenda Guiden


Sábado, 6 de enero, 2024

¿Qué es el Liderazgo Empático y Cómo puede Desarrollarse?

Facilitan: Edwin Rutsch, Mimi Nicklin,Cara Jean Wilson


Sábado, 2 de marzo, 2024

Empathy in the Arts

Leads: Eric Zunga


Artículo escrito por Wendy Ridley


 
 

La Fundacion para el Desarrollo de la Compasión y la Sabiduría (FDCW)

En la FDCW nos  comprometemos con un mundo más compasivo y sabio. Proporcionamos recursos, cursos y formación para desarrollar cualidades como la bondad, la paciencia y la valentía, esenciales para afrontar los retos del mundo que todos compartimos.

La Fundación para el Desarrollo de la Compasión y la Sabiduría (FDCW) se creó en 2005 como organización benéfica global con sede en Londres. Desde entonces, hemos impartido formación, programas y recursos en muchos sectores de la sociedad: escuelas, universidades, hospicios, centros de trabajo, asistencia sanitaria, grupos de jóvenes y centros comunitarios. Nuestros cursos han llegado a miles de personas de todo el mundo a través de nuestra red, cada vez más amplia y comprometida de facilitadores en más de 20 países.

Colabora

Somos una organización sin ánimo de lucro y dependemos de donaciones como la tuya para seguir creando recursos y organizando eventos que promueven la compasion  y la sabiduría. Puedes apoyarnos compartiendo nuestro boletín, siguiéndonos en las redes sociales y haciendo una donación.

Cada contribución, grande o pequeña, nos ayuda a continuar nuestro trabajo .

!!Gracias por tu generosidad!!

 
communications FDCW