Back to All Events

PRESENCIAL- Encuentro Conmingo, Encuentro con el Otro-en español, organizado por Tushita Girona


  • Centro de meditación Tushita 3 Carrer Pla de Montfalcó Viladrau, CT, 17406 Spain (map)

This course is facilitated in Spanish .

Este curso ofrece un espacio de descanso y observación, para poder encontrarnos con nuestra mente, comprenderla y aprender a cuidarla.

En un primer bloque abordaremos las condiciones que favorecen esta observación, a partir de herramientas contemplativas que nos ayudarán a identificar y gestionar nuestras tendencias internas.

En un segundo bloque, podremos abordar cuáles son aquellos obstáculos con los que nos encontramos en el día a día en relación a las demás personas.

El último bloque lo dedicaremos al desarrollo de nuestras propias potencialidades de apertura, amor y respeto hacia los demás, como guía y motivación vital.

Los contenidos se ofrecerán a partir de una metodología apoyada en las bases de la filosofía y psicología budistas, desde su vertiente universal y accesible a cualquier persona.

A quién va dirigido

A cualquier persona interesada en el tema.

CONTENIDOS

  • Bloque I: El encuentro conmigo (meditaciones en la atención, calma mental, etc..

  • Bloque II: El encuentro con el otro (el cultivo de la Balanza de le Empatía

  • Bloque III: Camino de vida (la motivación, la compasión, la vida dedicada a los demás)

OBJETIVOS

  • Adquirir herramientas para poder observar y comprender el comportamiento de nuestra mente

  • Explorar métodos para poder transformar aquellas tendencias que consideremos no beneficiosas

  • Desarrollar aquellas capacidades que nos aportan bienestar a nosotras y a las otras personas

METODOLOGÍA

Los contenidos se ofrecerán a partir de una metodología apoyada en las bases de la filosofía y psicología budistas, desde su vertiente universal y accesible a cualquier persona. Parte de los contenidos están extraídos de materiales realizados por la Foundation for Developing Compassion and Wisdom

Este curso está organizado por el centro de Meditacion Tushita Girona ( España), para mas información y reservas visita la web del ce

Conoce al facilitador: Germán Rodriguez-Germán es diplomado en Educación Social. Actualmente forma parte del Servicio de Apoyo y Atención Emocional (SSAE) del Consorcio de Educación de Barcelona. A lo largo de los últimos veinte años ha acompañado a niños, adolescentes, familias y docentes en relación con la gestión de las emociones y del conflicto, tanto desde iniciativas propias (Proyecto CREC, Espai Refugi, etc..) como formando parte de diferentes entidades (Escuela Terapéutica Bellaire, Suara, etc.) Es estudiante y practicante de budismo desde hace más de quince años y ha completado el programa de estudios avanzados Masters Program of Advanced Studies of Sutra and Tantra. Es maestro registrado por la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT) y formador acreditado por FDCW..