“Una Gran Familia con un Propósito” Reflexiones sobre el Encuentro CPMT 2025

CPMT 2025

En abril, más de 180 participantes de cuatro continentes se reunieron en la colina del Monasterio de Kopan, en Nepal, para asistir al encuentro CPMT 2025 organizado por la Foundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT). 

Oi Loon Lee, presidente de la junta directiva de la FDCW; Ven. Gyalmo, Tsogzolmaa Ravdan y Munkhnasan Zanabazar, facilitadores de la FDCW de Mongolia, junto con Matt McArthur y Angela Sánchez del equipo de la FDCW, participaron en esta extraordinaria reunión.

El CPMT no es solo una reunión, es un reencuentro de personas con ideas afines comprometidas con el desarrollo espiritual y el altruismo significativo. Desde las meditaciones matutinas hasta las sinceras discusiones nocturnas, cada momento se hizo eco de la profunda aspiración colectiva de hacer realidad las amplias visiones de Kyabje Lama Zopa Rimpoche y de encarnar los valores de la sabiduría y la compasión de manera tangible.

Profundizando la Conexión Global y el Propósito Común

Fue una experiencia increíblemente inspiradora conocer a tanta gente maravillosa, meditar juntos, entablar conversaciones profundas, intercambiar pensamientos e ideas, e incluso disfrutar de cálidas y significativas charlas durante las comidas.”, compartían Tsogzolmaa y Munkhnasan, facilitadoras de las 16 Actitudes.

Regresamos con una motivación y un entusiasmo renovados para desarrollar nuestro futuro en la enseñanza y el aprendizaje..”

Su conexión con otros miembros de la FDCW, como Angela, Oi Loon, Matt y otros, fortaleció un vínculo global de altruismo compartido. Por primera vez, se reunieron en persona con compañeros que antes solo habían sido rostros sonrientes en las pantallas de Zoom. Estos momentos dieron vida a las conexiones sinceras que los centros de la FPMT de todo el mundo se esfuerzan por cultivar.

Venerable Gyalmo, que compartió cómo el programa de las 16 Actitudes ha florecido en Mongolia durante la CPMT, reflexionó sobre el profundo sentido de unidad de la reunión:

Al reunirnos personas de todo el mundo, expresar nuestras aspiraciones y buscar caminos a seguir, surgió un profundo sentimiento de conexión. Conocer en persona a la junta directiva y al equipo de la FDCW fue una oportunidad maravillosa para reafirmar nuestra dedicación colectiva al brazo secular de la FPMT.

La presencia de FDCW dentro de la comunidad más amplia de la FPMT sigue subrayando la importancia de la Educación Universal en el mundo actual. Oi Loon expresó este sentimiento de manera elocuente:

La Educación Universal es muy necesaria en el mundo. Me emocionó mucho conocer en persona por primera vez a tantos amigos de FDCW. Su dedicación para llevar a cabo los programas de FDCW en sus comunidades es realmente inspiradora..

Avanzando Activamente con Compasión

Un mes después del evento, Ángela reflexionaba sobre el impacto duradero de CPMT 2025:

Fue realmente increíble en todos los sentidos. Personas de centros y servicios de la FPMT de todo el mundo se reunieron para soñar con el tipo de organización que queremos ver prosperar y el tipo de mundo que queremos ayudar a crear. Juntos, inspirados por un altruismo compartido, encontramos el valor para «Ser el Cambio».

Esta renovada inspiración ya está tomando forma. Tsogzolmaa y Munkhnasan dirigieron su primer taller voluntario para adolescentes en Mongolia este mes de mayo, un paso hacia la difusión de las «16 Actitudes» entre los jóvenes de su comunidad y Ven Gyalmo se siente inspirada para llevar los métodos de las 16 Actitudes a los presos de Mongolia.

A medida que los ecos de las risas, el aprendizaje y el diálogo sincero en Kopan se desvanecen en el recuerdo, lo que permanece es un ritmo fuerte y constante de compromiso, con los participantes regresando a casa no solo como individuos, sino como hilos de un tapiz más grande de transformación.

Salimos de CPMT 2025 con el corazón lleno y una intención clara: ayudar, conectar y seguir construyendo un mundo en el que la compasión y la sabiduría no sean solo ideales, sino prácticas cotidianas.


La Fundacion para el Desarrollo de la Compasión y la Sabiduría (FDCW)

En la FDCW nos comprometemos con un mundo más compasivo y sabio. Proporcionamos recursos, cursos y formación para desarrollar cualidades universales y al alcance de todos como la bondad, la paciencia, la gratitud, la valentía, y el altruismo, esenciales para afrontar los retos del mundo que todos compartimos.

La Fundación para el Desarrollo de la Compasión y la Sabiduría (FDCW) se creó en 2005 como organización benéfica global con sede en Londres. Desde entonces, hemos impartido formación, programas y recursos en muchos sectores de la sociedad: escuelas, universidades, hospicios, centros de trabajo, asistencia sanitaria, grupos de jóvenes y centros comunitarios. Nuestros cursos han llegado a miles de personas de todo el mundo a través de nuestra red, cada vez más amplia y comprometida de facilitadores en más de 20 países..

Colabora con Nosotros

Somos una organización sin ánimo de lucro y dependemos de donaciones como la tuya para seguir creando recursos y organizando eventos que promueven la compasion y la sabiduría. Puedes apoyarnos compartiendo nuestro boletín, siguiéndonos en las redes sociales y haciendo una donación.
Cada contribución, grande o pequeña, nos ayuda a continuar nuestro trabajo .
!!Gracias por tu generosidad!!.

Related Articles